TAG Heuer es una fabricante suizo de relojes de lujo conocida por sus relojes deportivos y cronógrafos. Se trata de una división de la compañía de artículos de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. El lema de la compañía es “Swiss Avant-Garde Desde 1860”. Además de relojes, TAG Heuer produce gafas y teléfonos móviles . El actual presidente honorario de la empresa es Jack Heuer, bisnieto de Edouard Heuer.

Los precios de estos relojes arrancan desde los 850 € hasta los 33.000 €, tiene un enfoque mas deportivo relacionado con el mundo del motor aunque tambien hay clasicos.

La compañía fue fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza. Su primer cronógrafo fue patentado en 1882, y en 1887 Heuer patenta el "piñón oscilante", aún usado en cronógrafos mecánicos. En 1911 Heuer patenta el primer cronógrafo de a bordo para automóviles y aviación, el "Time of Trip". En 1914 presenta su primer cronógrafo de pulsera y en 1916 presenta el Micrograph, el primer cronógrafo que mediría centésimas de segundo. Las Olimpiadas de Amberes, París y Ámsterdam se cronometran con instrumentos de la firma. En 1932 presenta el "Autavia", un cronógrafo para AUTomóviles y AVIAción, que acabaría siendo una importante línea en la marca. También entre 1935 y 1940 harían cronógrafos para pilotos de la Luftwaffe, conocidos como "Flieger". Acabada la guerra, hicieron modelos con triple calendario (día, fecha y mes). En 1958 harían nuevas series de relojes de tablero, que estuvieron en producción hasta la década de los '80. También harían instrumentos para cronometrar pruebas deportivas como esquí o pruebas de motor, incluyendo Fórmula 1.

A principios de los '60, John Glenn se convierte en el tercer astronauta norteamericano, y el primero en ponerse en órbita con su cápsula Mercurio. En su muñeca, fijado con cintas, llevaba un cronógrafo sin hora de la firma. El reloj se conserva hoy en el Museo del Aire y el Espacio de San Diego. Los relojes de la firma eran populares durante aquellos años entre corredores de automóvil, tanto profesionales como amateurs. Heuer era el líder en producción de cronógrafos y equipos de medición de tiempos. Se hicieron versiones especiales con nombres de circuitos míticos, como con logos de equipos de carreras y patrocinadores. También se adquiere la marca "Leonidas", fabricante, entre otros de cronógrafos para la fuerza aérea alemana.

En 1962 y 1963 se presentan respectivamente el Autavia y el Carrera, dos de los modelos más conocidos de la firma. La mayoría de los cronógrafos de ésta época llevaban movimientos Valjoux, pero mientras desarrolla en secreto junto con Breitling y Hamilton un calibre automático, el Calibre 11, que sería, junto con "El Primero" de Zenith, el primer calibre cronográfico de carga automático, presentado en 1969 y que sería montado en las líneas Autavia, Carrera y Mónaco. Precisamente un Mónaco azul lo llevaría en 1971, Steve McQueen en su película "Le Mans", modelo que hoy es conocido como "Mónaco McQueen", mientras que la estrella de Fórmula 1 Jo Siffert llevaba un Autavia blanco. A mediados de los '70 Heuer presentó un cronógrafo digital, el Chronosplit, así como modelos con mecanismos Valjoux 7750 y Lémania 5100.

La compañía Heuer fue adquirida en 1985 por TAG (Techniques d'Avant Garde), fabricantes de componentes de alta tecnología como turbocompresores cerámicos para coches de Fórmula 1, y perteneciente al empresario saudita Mansour Ojjeh, dueño también de la escudería de F-1 Team McLaren. La compañía relojera se rebautizó como TAG-Heuer.