La Hamilton Watch Company fue formado originalmente para producir alta calidad de los relojes de bolsillo y relojes de pulsera de gama media y de lujo. Hamilton se convertiría en un conglomerado empresarial diversificado en otras operaciones. El nombre de la marca Hamilton, todavía existe  como una división de un ensamblador importante suizo de relojes de pulsera de calidad de producción, mecánicos y de cuarzo.

La Hamilton Watch Company fue fundada en 1892 cuando el Keystone Estándar Watch Company se vio obligada a declararse en bancarrota y vendió en una venta judicial a un grupo de Lancaster, Pennsylvania empresarios cuyo "objetivo era construir sólo los relojes de la más alta calidad." Durante este mismo año, la fusión se llevó a cabo entre la preocupación de la relojería de reciente creación Lancaster base y la compañía del reloj de Illinois Aurora. Se tomó la decisión de nombrar a la nueva empresa después de James Hamilton, propietario de una gran extensión de tierra que le fue concedido a William Penn e incluía lo que hoy es la ciudad de Lancaster. La nueva compañía se conoce como la compañía del reloj Hamilton. 

Hamilton Watch Company se encuentra en un complejo de 13 acres (53.000 m2) en  Lancaster. Hamilton finalmente tomó posesión de la maquinaria de Aurora Watch Company poco después de la incorporación. Con la calidad como meta principal de Hamilton, la compañía se dispuso a fabricar "reloj más fino de los Estados Unidos." El primer reloj hecho con el nombre de Hamilton fue un 18 de tamaño reloj de bolsillo 17-joya de 1893. Dentro de los próximos seis años, Hamilton había desarrollado una reputación para la creación de relojes de bolsillo del más alto nivel de calidad. Durante quince primeros años de Hamilton, sólo se produjeron dos movimientos tamaño - el tamaño de 18 y menor de 16 size .
Su primera serie de relojes de bolsillo, el Broadway Limited, fue conocido como el "Reloj del ferrocarril de Precisión", y Hamilton se hizo popular por la elaboración de relojes precisos ferrocarril. Hamilton presentó su primer reloj en 1917. Este reloj fue diseñado para atraer a los hombres que ib en la Primera Guerra Mundial y contenía el 0-sized movimiento 983  de 17 rubíes diseñado originalmente para los relojes-colgantes de las mujeres. La introducción del reloj 0 de tamaño fue el comienzo de una línea de relojes que incluían algunos de los mejores relojes hechos en EE.UU. En 1928 compró el Hamilton Watch Company Illinois por más de $ 5 millones de los herederos de John Whitfield Bunn y Jacob Bunn. Algunos de los primeros relojes más coleccionables de  Hamilton incluyen The Oval, la capota, la rectangular, la plaza del esmalte, El Coronado, La Piping Rock, The Spur, The Glendale, El Pinehurst, The Langley, The Byrd, The Cambridge, The Tonneu de " B "y El Flintridge. Muchos modelos se produjeron en oro sólido y cajas llenas de oro y, aunque poco frecuentes, algunos relojes de pulsera, como el "Grant" eran de plata.

Esta marca de relojes está hoy en dia presente en muchas peliculas de Hollywood, y está muy asociada por un lado a las estrellas de cine y por otro a relojes de piloto.