NOVEDAD BASELWORLD 2018 ORIS CLIPPERTON LIMITED EDITION

En: Blog En: Monday, January 14, 2019 Comentarios: 0 Visualizaciones: 1984

Desde hace unos años, Oris ha estado utilizando su producción de observación de buceo para destacar la protección de los ecosistemas oceánicos que se encuentran bajo amenaza, mediante el patrocinio de expediciones y recaudaciones de fondos. Por supuesto, tiene mucho sentido, como si no hubiera más áreas de buceo para explorar. El último ejemplo de estas asociaciones está vinculado a la isla Clipperton, la masa terrestre más aislada del mundo, que Oris quiere proteger. A continuación se presenta el lanzamiento de una nueva edición de caridad, basada en el famoso Aquis.La isla Clipperton es un atolón deshabitado en la Zona Tropical Oriental con un ecosistema único, que se encuentra amenazado debido a la pesca comercial ilegal y la contaminación.

Oris-Clipperton-Limited-Edition-Aquis-2.

La isla de Clipperton es la masa terrestre más aislada del mundo. El atolón deshabitado se encuentra en una zona conocida como ETP, o Zona Tropical Oriental, aproximadamente a 1.100 km al sur de la punta de la península de Baja California, en la costa oeste de México. La masa de tierra más cercana está a 945 km de distancia. de hecho, más personas han escalado el Monte Everest que han pisado la Isla Clipperton, solo para contarles cuán inaccesible es esta isla. A pesar de estar totalmente aislada, la isla de propiedad francesa y su ecosistema único están bajo amenaza debido a la pesca comercial ilegal y la contaminación. Sus aguas son un corredor de migración fundamental para una serie de especies amenazadas de tiburones, pelágicos y especies endémicas. El año pasado, una orden ministerial francesa creó un Área Marina Protegida (MPA) de 12 millas náuticas alrededor del atolón y "The Clipperton Expedition", una expedición de "ciencia ciudadana" dirigida por N2Pix, especializada en imágenes subacuáticas y expediciones propiedad de autoridades canadienses. Michel Labrecque y Julie Ouimet, fueron quien la crearon. Oris es ahora un patrocinador oficial de esta expedición.

Oris-Clipperton-Limited-Edition-Island.j

Oris-Clipperton-Limited-Edition-Aquis-5.

Tras este anuncio, Oris ha presentado un reloj dedicado, el Oris Clipperton Limited Edition, y las 2.000 piezas realmente ayudarán a la protección de este atolón, ya que un porcentaje de los fondos recaudados por las ventas se destinará a la protección de nuestro océano en las próximas iniciativas. El reloj en cuestión es muy conocido, ya que se basa en el reloj de buceo robusto y eficiente de la marca, el Aquis Date. Para la ocasión de este Limited Edition, la marca agrega algunas características distintivas sin embargo.Mientras que la caja de acero de 43.5mm y su bisel de cerámica pulida negra son muy parecidos a la versión estándar del Aquis, la Edición Limitada Clipperton de Oris cuenta con una esfera de color azul océano degradado - un color ligeramente diferente del azul normal que puedes encontrar en la colección. Más claro, un poco más "turquesa", imita el color del océano que rodea la isla Clipperton. Además, el dial muestra un bonito patrón de rayos de sol, que ofrecerá buenos reflejos. Las manecillas y los índices son los mismos que los del Aquis recientemente rediseñados, con una forma más audaz y más angular.Lo mismo ocurre con la caja y el brazalete de esta Oris Clipperton Limited Edition, idéntica a la Aquis más nueva, lo que significa una carcasa ligeramente más delgada y más fina, pero que aún muestra formas robustas, protecciones fuertes y una resistencia al agua de 300 m. Esta edición de caridad estará disponible tanto en una pulsera de acero como en una correa de caucho negro. Dentro de la caja hay un movimiento automático, el Calibre 733, basado en el Sellita SW200. El fondo de la caja aquí ya no es transparente, sino que muestra un grabado dedicado.

Oris-Clipperton-Limited-Edition-Aquis-3.

Oris-Clipperton-Limited-Edition-Aquis-4.

Oris Clipperton Edición Limitada. El Edición Limitada de Oris Clipperton se producirá en 2,000 piezas, todas numeradas individualmente. Un porcentaje de los fondos recaudados se destinarán a la protección del océano, a través de diferentes iniciativas. El precio es de CHF 1.950 en caucho y CHF 2.150 en brazalete de acero.Especificaciones técnicas - Oris Clipperton Limited Edition Caja: 43.50mm de diámetro - acero inoxidable, pulido y cepillado - bisel giratorio con incrustaciones de cerámica negra - cristal de zafiro en ambos lados - 300m resistente al aguaMovimiento: Calibre 733, base Sellita SW200 - automático - frecuencia 4Hz - horas, minutos, segundos, fecha en 6.Correa: Elección de correa de caucho o brazalete de acero con sistema de extensión y cierre desplegable. Precio: CHF 1,950 en caucho - CHF 2,150 en brazalete de acero. Edición limitada: 2,000 piezas.

Referencia: 01 733 7730 4185 MB

comentarios

Deje su comentario